sábado, 4 de septiembre de 2010

prac 1 power 04-09-10


Lugares del mundo

Soledad de Doblado:
De La Soledad, nombre de la hacienda de la cual surgió la ciudad. De Doblado, en honor del liberal Manuel Doblado, quien firmó en la hacienda los Tratados Preliminares de la Soledad con los representantes de los gobiernos de Inglaterra, Francia y España (19 de febrero de 1862). Por Decreto de 16 de noviembre de 1961 se eleva a Ciudad la Villa de Soledad de Doblado.

Manlio Fabio Altamirano:
En 1937 se crea el municipio de Manlio Fabio Altamirano, cuyo nombre se elige en honor al abogado y político mexicano nacido en el Estado de Veracruz en el año de 1892. 

Camarón de Tejeda:
Es un municipio de Veracruz, México. Fue un antiguo pueblo totonaca llamado Temaxcal, al que se le llama actualmente Camarón. Antiguamente existía aquí una hacienda llamada Hacienda de Camarón, nombre que recibió debido al llamado "Cáscara de Camarón", un género de árbol de esta región.

Tenenexpan:
La localidad de Tenenexpan está situada en el Municipio de Manlio Fabio Altamirano (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Tiene 1861 habitantes. Tenenexpan está a 80 metros de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario